lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuestro símbolo



Como herederos de una sociedad de triunfadores, tales como: Los Chachapoya que no fueron sometidos al Tahuantinsuyo, los patriotas que combatieron en Higos—Urco o en Uquihua y fortalecieron su amor a la libertad, los que construyeron los caminos a la selva y la costa peruana, es que hemos visto por conveniente crear un símbolo en homenaje a todas las mujeres y varones que dieron todo por su amada tierra, representado en el laurel. La mano cerrada, representa la integridad, la unidad, la solidaridad entre todos los hijos de la provincia de Chachapoyas...para vivir mejor.
Como fondo el verde asociado a nuestra variada biodiversidad y el amarillo que es la luz . Luz que debe brillar en cada mente, en cada sueño, en cada hijo de Chachapoyas.

Un símbolo , es más que eso. Para nosotros es y será una constante en la gestión que aspiramos desarrollar.

NUESTRO IDEARIO

El Ideario del Movimiento Independiente “UNION VECINAL – CHACHAPOYAS”, se basa en los siguientes postulados:

- La persona, es el fin supremo de la sociedad y del Estado, por lo tanto tiene derechos a la igualdad de oportunidades y vivir con dignidad

- La familia, reconocida ésta como la célula básica de la sociedad, quienes tienen el compromiso de asumir su rol ante la sociedad.

- Promover la formación de una sociedad justa, libre y culta, sin ninguna clase de discriminación por cualquiera sea los motivos: Económicos, sociales, raciales o de credo y de filiación política.

- Generar una sociedad libre, donde se exprese, comparta, cuestione y proponga iniciativas democráticas para fortalecer la gobernabilidad provincial.

- La firme aspiración de lograr que Chachapoyas se convierta en una ciudad colonial pero moderna, que preserve sus monumentos históricos, culturales y democrática universal, basado en la voluntad popular, en su libre y periódica consulta, que garantice, a través de instituciones estables y legítimas, la plena vigencia de los derechos humanos; la independencia y la unidad provincial; la dignidad creadora de trabajo; la participación de todos en el disfrute de la riqueza; la cancelación del subdesarrollo y la injusticia; el sometimiento de gobernantes y gobernados a la constitución y la ley; y la afectiva responsabilidad de quienes ejercen función pública.


CREEMOS:

“UNION VECINAL” cree en el legado de nuestra cultura milenaria de nuestros antepasados que poblaron el territorio Chachapoyas, en la concertación, en las democracia real tanto de las mayorías como de las minorías, el trabajo digno mediante herramientas de empleo solidario, creemos en nuestros pequeños y micro empresarios que son la piedra fundamental del desarrollo económico, social y productivo de la provincia.
.