lunes, 28 de diciembre de 2009

CERTIFICADO DE ADOPCION

Una constante nacional son las migraciones poblacionales y por millones que se trasladan a diferentes partes del país por muchas razones: Trabajo, oportunidad de negocios, mayores ingresos para apoyar a la familia,etc. Chachapoyas la capital de Amazonas, no es ajena a este proceso. Una muestra evidente, es que luego de los resultados del Censo de Población y Vivienda del 2007, menos del 48% son nacidos en Chachapoyas, el cual representa la minoría poblacional, frente a un 52% que son de otros lugares del país y que a lo largo de su estadía han hecho dinero, empresa, negocios y de una ú otra manera han contribuido con su desarrollo.
Pese a la gran importancia e impulso socio-económico de los "foráneos" que han hecho y seguirán haciendo por nuestra ciudad y provincia, todavía seguimos "excluyendo" a miles de personas por el hecho de no haber nacido en la ciudad, ya que para muchos de nosotros, los "intrusos" no nos permiten crecer ordenadamente, etc.
Es bueno hacer historia. Las migraciones en Chachapoyas por el hecho de haber sido eje de penetración a la selva, fue motivo de intercambio de costumbres, uniones y fusiones genéticas que no nos debe sorprender, sino, más bien fortalecer nuestra vivencia como sociedad y que aspira a cosas mayores.
En ese proceso de fusion de razas, credos y visiones, contamos en Chachapoyas con miles de personas que han venido de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y hasta del extranjero que hacen empresa y generan desarrollo y empleo local. Muchos de ellos aportan a la cultura y a la economía local y regional. ¿Con esos aportes a la historia, se puede seguir tratando de minimizar su importancia en nuestro entorno social y tratarlos como "foraneos"?.
UNION VECINAL, cree todo lo contrario y dentro del Plan de Gobierno que venimos desarrollando, estamos implementando una actividad muy importante e innovadora, la creación del CERTIFICADO DE ADOPCION, que consiste fundamentalmente en hacer un documento firmado por la Municipalidad y su alcalde y adoptar como "Chachapoyanos de corazón" a todas aquellas personas que a lo largo de la historia han contribuido con el desarrollo de nuestra ciudad y provincia.
Este CERTIFICADO DE ADOPCION, se entregaría el 5 de Setiembre y con ello, poco a poco dejaremos de mirarnos como extraños, sino, como BUENOS VECINOS que aspiran de la mano hacer la transformación de nuestra querida CHACHAPOYAS.
Así propone y plantea UNION VECINAL que aspìra gobernar la ciudad y la provincia de la mano de la gente, por la gente y para la gente.

1 comentario:

  1. Señor
    Lic. Manuel Cabañas López
    De mi especial consideración:
    Felicitaciones por este novísimo concepto y decisión positiva de adoptar a todos los foráneos, que están cumpliendo un rol protagónico como impulsores del desarrollo de nuestra tierra, es una acertada medida de inclusión social y económica al seno de la familia chachapoyana y amazonense, que les servirá de un poderoso aliciente, y estímulo, para integrarse con más entusiasmo a esta gran tarea del crecimiento integral de nuestra zona. Desde luego y seguramente con la consabida diferenciación de que hay foráneos y foráneos.
    Que sigan los éxitos.
    Un abrazo.
    Alfonso Paredes Rodriguez.

    ResponderEliminar